La Ley de Secretos Empresariales protegerá los conocimientos técnicos

Publicado por gcla

08 febrero 2019

En los últimos días, un innovador proyecto de ley fue aprobado por unanimidad por el Senado. Se trata de la nueva Ley de Secretos Empresariales que entrará en vigor muy próximamente, y dará mejor protección de los conocimientos técnicos y la información empresarial no divulgados. Será una novedad para el sistema jurídico nacional dado que es primera norma española que se dedica íntegra y específicamente a regular los secretos empresariales, aunque estos ya contaban con protección en nuestro ordenamiento.

La norma ofrece una clara definición del concepto de secreto aplicado a la información y define las conductas constitutivas de infracción y aquellas actuaciones lícitas en las que obtiene, utiliza y revela información considerada de carácter sensible.

La nueva ley afectará principalmente a los sectores más innovadores, incluyendo entre otros los sectores más tecnológicos y de ciencias de la vida. Se contemplan actuaciones no solo en relación con la información, sino también con las personas, desde empleados y clientes hasta proveedores externos de servicios

Ver el artículo completo aquí.

Los comentarios están deshabilitados